sábado, 5 de julio de 2014

Codex ORKS - Ataque Rápido

Seguimos con mi análisis al codex Orks. Hoy nos ocuparemos del Ataque Rápido, mi sección favorita, debe ser porque dentro de mi hay un pequeño orko loco por la velocidad, pero ahora, gracias a los ejercitos Unbound, podré poner todo el ataque rápido que quiera en mi ejercito.

Zoldadoz de Azalto, sinceramente son un regalo, 9 puntos por un orko que mueve 12" y corre 2D6, haciendo chequeos de terreno peligroso, sumado a la regla Waaagh!, tienen una carga de 12"+4D6 repitiendo un dado a la carga!!! Una pasada, estos chicos cargarán allí donde tu quieras.

Kopteroz, otra unidad que ha mejorado, 30 puntos con misil acoplado, esta opción, que es la que yo llevaba, es 15 puntos menos que antes! Su gran movilidad y la opción de esquivar, los convierte en mosquitos que zumban alrededor del ejercito enemigo, picando y controlando objetivos. Genial! 

Dakkajet, es la opción que ha salido más perjudicada, es mas caro y con el Waaagh! sólo dispara una vez mas por cada arma, antes hacia 18 disparos ahora sólo 12. Creo que empezaremos a ver otros aviones en las batallas.

Burna-bommer, admito que en el codex anterior nunca lo probé, el Dakkajet era demasiado bueno en comparación, ahora me empieza ha entrar la duda. Puede descargar hasta 4 armas de área de F5 FP4 que ignoran cobertura. Creo que contra ejércitos horda o para desalojar una Aegis, es una buena opción.

Blitza-bommer, ha tenido una mejoría en su bomba, ahora es área grande F7 FP 2 Antiblindaje y su regla de "Pikado Aullante", no es tan perjudicial como antes, básicamente con un resultado de 2 en 2D6 se estrella y con un 3, recibe un impacto de F9 igual que su objetivo, el resto de resultados normales o positivos. Estoy deseando probarlo ya en una partida.

Motoriztas, una de las grandes beneficiadas del codex, su coste se ha reducido de 25 a 18 aunque han perdido el humo (4+ cobertura), ahora tienen un +1 a la tirada de esquivo si turbean. En mis ejércitos ya eran un fijo, ahora lo serán mas, la perdida del humo tampoco les afecta mucho, ya que ahora el esquivo es de 4+ aunque luego dispararan a 6s en vez de a 5s.

Buggies de guerra, muy buena opción, su rebaja en puntos y su habilidad de flanquear, los hacen muy versátiles y un dolor de cabeza para el general enemigo. Una unidad con "kemakemas" flanqueando puede ser el terror de la retaguardia enemiga.

Una sección con muy buenas opciones, tanto por tierra como por aire, la disminución de poder del Dakkajet, da posibilidades a las otras aeronaves. Con la perdida de Wazdakka y sus motos de línea, tendremos que montarnos nuestro ejercito Unbound de "Lokoz de la Velozidad", yo estoy seguro que lo voy a probar.


2 comentarios:

  1. K gran noticia k vuelvan los buggies!!!. Ese aire a madmax es impagable. Permite un monton d conversiones ( pq las minis antiguas a mi n me gustan )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima de las minis antiguas, si hubieran sacado buggies nuevos, caerían fijo!

      Eliminar